sábado, 12 de julio de 2008

Con Toda La Mala Leche

Saludos:
No ando de buenas.
En realidad desde anoche tengo dolor de cabeza y aun asi salí a un rock bar con amigos, debería decir que me la pase bien, pero el cierre de la noche, ya con jaqueca y después de un par de situaciones que me hicieron sentir fastidiado, me prepararon un día, como dicen empezado "con el pie izquierdo"

Se supone que como ciberadicto que soy desde 1995 tendría que haber hallado un poco de buen humor en internet (después de desayunar una aspirina), pero pues... los foros que visito están mas que muertos, las discusiones de los colegas creativos del comic mexicano, en su constante ego wars y el mail, lleno de spam... asi que ahi no hubo consuelo.
¿El messenger? Vacío, es sábado a las 9:00 a.m. ¿pues que esperaba?

Luego le eche un ojo a los blogs vecinos, tampoco nada motivante (Animo, Miguel) y en una de esas, paso al blog de un siempre controvertido de Oscar y me hallo en su mas reciente post, un comentario a cerca de verduras gigantes cultivadas en Guanajuato, supuestamente con la ayuda de seres extraterrestres, aquí una foto de los susodichos vegetales:




Junto con un grupo de fotos que muestran personas de la región acompañadas por cebollas, acelgas (espinacas, no se, las dos me gustan) y lechugas de descomunal tamaño, cultivadas en cráteres de meteoros "alineados con las Pléyades" viene otra foto, "del mismo paquete" aclara Oscar, aunque no se si venía en el paquete por casualidad o porque sea evidencia de uno de los granjeros del espacio que les enseñaron estas técnicas de cultivo:




(Notese el parecido del alienígena con Jaime Maussan)

Y bueno, el comentario de Oscar es que si estas técnicas se dieran a conocer, se aliviaría el hambre del mundo, cosa que creo que todos podriamos pensar... sin embargo lo primero que se me vino a la mente, en mi estado de ánimo y con todo la mala leche que soy fue lo siguiente:
"¡CLARO! YO TAMBIEN TENGO FOTOS DE ALGO QUE PODRIA ALIVIAR EL HAMBRE DEL MUNDO, COMO NO, MIRA AQUI ESTA:"

Creo que mi punto está bastante claro...

Ahora, hasta aquí seguramente mas de uno de los "detractores de Oscar" que toman cualquier comentario suyo (tenga o no tenga razón, completa o parcialmente) como un tema de debate, estarán encantados... pero señores, dije que soy un escéptico empedernido, no que soy un incrédulo. Si la frase "Ver para creer", vino de un hombre de fe como Santo Tomás (y eso de si es bastante contradictorio) ¿pues yo quien soy para decir lo contrario?

Por favor, vean esta otra foto:

Como saben, si vieron la película "30 days of night", el verano dura bastante en Alaska. Esta cantidad de luz solar extra ayuda a que los vegetales crezcan más, supongo que también de algo servirán los fertilizantes que vende el granjero que cultivó este repollo, Jhon Evans, y si no me creen, echenle un ojo al sitio web del estado de Alaska: http://www.alaska.com/events/fairs/v-enlarge/story/4652569p-4722317c.html

¿Verdad que su percepción de los vegetales gigantes ha cambiado? Porque el hecho de que las fotos existan, y de los comentarios hechos, siguen iguales.

El punto de esta "post" no es sobre vegetales gigantes, o pollos gigantes, sino sobre mala onda, mala leche y andar de malas.

Anoche, platicando en una mesa frente a una jarra de cerveza, una amiga dijo que el karma existe, que las cosas malas que hacen se te regresan... lo malo es que muchas veces lo que pasa es que lo pagan quienes tienes cerca. Citaba el caso de un mal hombre a quien uno de sus familiares cercanos se le murió trágicamente.

Hacía mucho que no me despertaba tan fastidiado, tan hastiado, con dolor de cabeza... y no, no ando crudo... pero si me quedo pensando en como solemos descargar nuestra ira o nuestro mal humor en los demás, como las consecuencias de nuestros propios actos (el karma) se las cobramos a personas que no nos hicieron nada, "no busco quien me la hizo, sino quien me la pague" dicen también por ahí.

A veces tenemos experiencias desagradables en la vida, damos lo mejor que podemos dar y recibimos migajas o reclamos, entonces, en vez de preguntarle a la otra persona "Oye, ¿qué está pasando?" damos la vuelta y nos desquitamos con la primer lechuga o pollo gigante que nos encontramos en la calle. Pobre vegetal o animal, sean o no reales, ¿qué mal nos han hecho?.

Cierto, el karma existe... pero nace de nosotros, de nuestra "buena onda" o "mala leche" y andamos por ahí repartiéndolo.

Habrá quien se justifique diciendo "Es que él (o ella) me dijo esto o lo otro y me encabroné" o simplemente "para que se cruzó en mi camino" y pues en el fondo, nadie tiene que pagar un plato que no rompió. Hay que ser un poco mas justos con los demás...

...y principalmente, con nosotros mismos: Al final del día, ¿para que amargarse? Todo en esta vida tiene solución, si realmente queremos hallarla.

(A volar)

2 comentarios:

  1. Sinceramente, me encanta leer este blog xD... verduras gigantes! si els copio la tecnica a lo mejor las de mi propio jardin crecen al mismo vuelo o_O (claro primero debo buscar un crater y lo digo sin ofender a nadie)

    me gusto la foto del pollo xD me recordo una estatua que pusieron aqui a la vuelta y sobre lo del Karma, hasta hace un año, comprobe lo real que puede ser O_O (gracias a Kami que me esta yendo bien ñ.ñU)

    Un enorme saludo!!! ^^

    N.Y.

    ResponderEliminar
  2. Bue... al menos la reflexión final de la entrada es bastante buena.

    ResponderEliminar

COMENTARIOS

Vistas de página en total

TOTALIZADOR

free counters 12-XII-08 a HOY