viernes, 1 de agosto de 2008

¿De donde saca sus ideas?


Saludos:
La semana esta llegando a su fin, y yo me tardé en actualizar el blog con la tira prometida, ¡pero aquí esta! la segunda entrega de "El Nido del Cuervo" en su segunda semana.
La razón del título es porque me estaba acordando de "El Teatro de Ray Bradbury". La serie, en el mismo tenor que "Dimensión Desconocida", "Galería Nocturna" o "Alfred Hitchcock Presenta", contaba en cada emisión dos cortometrajes para TV basados en cuentos cortos de Ray Bradbury. El intro era simplemente espectacular para mi: Bradbury llegaba a su estudio en un elevador, y empezaba a monologar con voz en off "La gente me pregunta: ¿de dónde saca sus ideas?..." y después nos presentaba su lugar de trabajo, repleto de un sinfín de cachivaches y cosas recolectadas de mil lugares, mi favorito entre todos ellos, era un maravilloso modelo a escala del Nautilus de "20 000 Leguas de Viaje Submarino".
Cuando mi padre me regaló el libro "Jaque Mate" de Jeffrey Archer, escribió en la dedicatoria una cita del mismo autor, Jeffrey Archer: "El mundo es un cofre lleno de historias"... y creo firmemente que en ese instante, decidí ser escritor.
Las ideas están ahí, nos rodean cuando viajamos en el camión, cuando hacemos fila en el super mercado, cuando vemos una botella vacía en la playa, cuando cerramos los ojos y dormimos profundamente.
Todos tenemos una historia que contar, es algo tan cierto como el día y la noche, cada persona que uno conoce ha vivido algo: son historias sobre como resolvieron problemas difíciles, o la culpa que cargan por no poder resolverlos aun, historias pícaras sobre mujeres conquistadas (u hombres), sobre viajes, ¡muchas veces la gente ama contar sus experiencias con fantasmas, brujas o duende... y yo adoro escucharlas!
No todos podemos ser escritores como Ray Bradbury o Jeffrey Archer, pero en algún momento de nuestra vida, todos somos Contadores de Historias, todos nos reunimos con propios y extraños, tomamos la palabra y transportamos al oyente a nuestro mundo, parte basado en la realidad, parte adornado con detalles mas o menos inverosímiles, pero siempre un mundo que compartimos... y al mismo tiempo, hacemos propio como indivíduos.
Para quienes puedan llegar a encontrar estas palabras, arrojadas al océano del internet, lean en ellas una invitación para que se animen a narrar esas historias, no solo de viva voz, sino en papel.
Porque dentro de cada ser humano, hay un cofre lleno de historias que vale la pena descubrir.
En un descuido, hasta el mismo puede llevarse una sorpresa.
(A Volar)

3 comentarios:

  1. wey, la tira es buena, no la heches a perder con explicaciones ñoñas :P

    ResponderEliminar
  2. Wow... que bonito que te hayas decidido a lo que t gustaba por un libro; aqui en mi casa, yo soy la unica que leo XD, lastima que nuestra cultura no sea muy del tipo de la lectura Y.Y. Ray Bradbury... gracias a los recuerdos que me diste, me ire a buscar los videos de Galeria Nocturna ;_;, como me encantaban y a ver que encuentro de historias por ahi y por alla.

    Saludos ;)

    Hayame

    ResponderEliminar
  3. Al final de cuentas eso es lo que somos, cuentahistorias.

    ResponderEliminar

COMENTARIOS

Vistas de página en total

TOTALIZADOR

free counters 12-XII-08 a HOY