jueves, 1 de mayo de 2014

Free Comic Book Day Mexico 2014



Saludos.

Este fin de semana, sábado 3 de mayo, se celebra en Estados Unidos el Free Comic Book Day. En este evento, las editoriales publican comics que se regalan en las tiendas especializadas con la finalidad de atraer nuevos lectores (y no perder a los ya enganchados) hacia el noveno arte.


En México desde hace unos años algunas tiendas se han empezado a preocupar por adoptar esta idea, y aunque no tenemos tantas editoriales como quisiéramos, varias de ellas tendrán material para los lectores que asistan a la celebración, en este caso en DECOMIXADO:


Y por parte de algunos artistas independientes, también nos sumamos al evento para invitar a los lectores a conocer nuestro trabajo.


Yo estaré este sábado 3 de mayo de 2014 a las 3:00 pm en DECOMIXADO (Plaza Niza 66 Local 2, Col. Juarez, México DF) para regalar este poster edición limitada y numerada, con arte de Axel Medellín (Portadista de Horizonte Cero) y Jesús Aburto (colorista de Marvel y DC) además de números de Horizonte Cero y Guerreros del Ocaso (De RG LLarena, Axel Medellín y Ernesto III Yip):

Pero no te vayas a ir... Homero Ríos estará presente con el equipo de Dharma a las 5:00 pm y tendrá también este poster especial y ejemplares de Dharma.

El Free Comic Book Day es un día de celebración, no solo para quienes ya disfrutamos leyendo (y haciendo comics) sino para todo el mundo, es un día para que te acerques y seas bienvenido al mundo de las viñetas... aun si no hay un evento cerca. Y quiero tomar algo que vi en el muro de mi colega escritor y amigo, RG Llarena (autor de Guerreros del Ocaso y Horizonte Cero):

"Quizá en tu localidad alguna tienda celebre el Free Comic Book Day. Date una vuelta, nada pierdes. Quizá no haya tiendas o no celebren ese día, entonces; ¿qué tal sí le regalas un cómic a alguien? Háblale de otros mundos, de otras realidades. Cuéntale sobre historias que nos sacan sonrisas y otras que nos confrontan al leerlas. Dile de los grandes artistas que eligieron a la historieta para expresarse. Compártele ese entusiasmo y ese amor que nosotros, lectores y autores, sentimos por el arte secuencial. ¡Qué viva el cómic!"


Y si no puedes acompañarnos, esta fecha se celebrará también en Monterrey: Te invito a que pases a AMI COMI en Monterrey N.L., se encuentra en Plaza de la Tecnología 101 locales 208 y 306 en el segundo piso. Pregunta por Ernesto Yip, quien tendrá cantidades limitadas de Horizonte Cero y Dharma para regalar:


Ahora, quiero aprovechar para hacer algunos anuncios más.

Luis Gantús y Bachan estarán en PLANETA COMICS (Ave. Patriotismo y San Antonio) de 2:00 pm a 4:00 pm para regalar la edición especial de Festo Comic además de los libros de Producción Balazo


Otro punto de encuentro es COMICS ROCK SHOW el tradiconal bazaar en Reforma y Balderas (Junto al Centro Cultural Martí) que se une a la celebración este sábado:


Ese mismo día en Cholula Puebla ANTI HERO COMIC SHOP hará lo propio:


Y este fin de semana si tienes ganas de más eventos relacionados con comics, la Expo TNT número 27 se llevará a cabo en el Centro de Convenciones de Tlatelolco a partir de hoy:


Y regresando a terrenos de la sultana del norte, la revista COSMONAUTA presentará mañana viernes 2 de mayo un ciclo de lecturas de ciencia ficción desde la óptica femenina (para todos aquellos que siguen creyendo el mito de que la CF es un "Club de Toby") mañana en Casa Tlaloca (Alvaro Obregón 422 Col. Centro) en Monterrey N.L. con la participación de destacadas autoras norestenses: Lucía Yepez, Camila Alvarado, Diana Jaramillo, Marisol Vera y Denisse Márquez:


Y como el 4 de Mayo se celebra en diferentes lugares el "Día de Star Wars", completa tu fin de semana friki en la SCI FI EXPO COLLECTORS 80'S en Expo Reforma (Morelos 67 Col. Juarez):


Como pueden ver, la oferta es vasta y las opciones variadas.
Reitero mi invitación para que me acompañen el sábado 3 a las 3:00 pm en DECOMIXADO, me dará mucho gusto verlos y decirles en persona que...


...Ya está a la venta el número 268 de Heavy Metal, con una historia escrita por mi y otra co escrita con RG Llarena, ambas publicadas por primera vez en Horizonte Cero con arte de Jake Bilbao y Milton Sobreiro, solo que ahora podrán disfrutar a todo color gracias a Fabián Cobos, con letras de Jaime Martínez.

¡A volar!

P.D: De una vez se van agendado para el martes 6 de mayo la presentación de los amigos de Editorial Resistencia ;)


1 comentario:

COMENTARIOS

Vistas de página en total

TOTALIZADOR

free counters 12-XII-08 a HOY