miércoles, 30 de mayo de 2012

Generaciones

El abuelo:



El papá:

La hija:

¡Feliz día del padre!

(A volar)

domingo, 6 de mayo de 2012

Publicaciones en México


Saludos:

Si bien he publicado la mayor parte de mi trabajo profesional en inglés, al igual que muchos moneros mis primeros pasos fueron aquí en México.

Todo empezó en internet, en los foros de "Monos y Moneros" e "Ipso Facto" donde participé en varias dinámicas escribiendo guiones y colaborando con diferentes artistas. El primero de ellos fue "La Estrega", con arte Jeziel Sanchez (QEPD) y tintas de Everardo Orozco en 2002. Si bien esas 8 páginas no fueron mi primer guión, si fue el primero que alguien dibujó.
De otra dinámica surgió "Ritos de Diciembre" en 2003 con arte de Armando Mendoza (Zanker), y parte del color de Benjamín Carbonero. Aun pueden echarle un ojo si les late.

Sin embargo el verdadero salto se dio gracias a las "retas" de dibujantes donde dos artistas dibujaban un guión de 3 páneles. Victor López Viera (Vic) y Ernesto III Yip se dibujaron el guión "Era todo un caballero"; "Abysus" con arte de Juan Fleites y Hernán Fino, ambas en 2005. Finalizamos al año siguiente la dinámica con "Vi caer algo del cielo" con arte de Ana María Gonzalez (quien mas tarde ilustró mi libro para niños "Romina y el rey urraca") y de Miguel Angel Hernández.
El último de los comics que hicimos directamente como parte del foro, vino "Lady Isabel y el caballero elfo" con arte de Jorge Muñoz (Yorko).

En 2006 publiqué mi primer comic impreso, una historia de 2 páginas llamada "Yo que te contemplo", sobre un amor platónico entre una gárgola y una colegiala. El arte fue de Miguel Mar y apareció en el segundo número de la revista independiente tampiqueña "Mundo Perro"


Ese mismo año apareció la antología "Smog" donde fue Fernando Serrano quien dibujó un guión de 5 páginas. Fue la primera publicación de circulación nacional en la que participé.


Ya con la experiencia ganada, un grupo de moneros nacionales nos organizamos para realizar la antología "Desde la tercera cuerda" editada por Miguel Mar. Aquí el arte corrió a cargo de Victor David Cantú y fueron 4 páginas.

Hacia 2008 ya estábamos con el sueño de "Nahuice: Avatars Du Noveau Monde", que lamentablemente no pudo llegar a buen puerto. Sin embargo continué la publicación de forma independiente. Fue el año que RG Llarena me invitó a participar en el comic "Quaentum" número 2, donde 8 páginas dibujadas por Victor David Cantú vieron la luz primero.


Ese mismo año la escena del comic regio incluía a la revista "¡#$%& Comics!" editada por Carlos G. Campillo y Salvador "Mudo" Vazquez. Ellos me invitaron a participar varias veces: La primera de ellas con la historia "Nick Hartshorne: Un disparo demasiado bueno" donde de nuevo el arte corrió a cuenta de Miguel Angel Hernández.


En el número siguiente la versión de "Abysus" dibujada por Hernán Fino fue suficientemente buena como para llegar a verse impresa.


Mi ultima participación en la revista fue en 2009 en los números 20 y 21, donde por tercera vez colaboré con Miguel Angel Hernández con la historia de ciencia ficción "La eternidad es un instante"

2009 fue el año que debuté en el mercado angloparlante con la historia "Tempus Fugit" que antes fuera publicada antes en México. También fue el año que ganamos el concurso de Zuda Comics con "Earthbuilders" y que publicamos "Arcana Obscura: The Vessel" en Planet Lovecraft Magazine.


La revista "Comikaze" editó su propia antología de comic en 2009, esta vez fue Miguel Mora quien se hizo cargo del arte de la historia "El único dios".
Jorge Tovalín, editor de Comikaze, me invitó dos veces a publicar dentro de la revista, ambas con arte de Adrián Montoya. La primera de ellas fue "El leñador y las driadas" ese mismo año... 

...y la segunda "¿Escuchas el canto de las sirenas de Sedna-3?" en 2011.


En 2010 RG Llarena, Jaime Martinez, Axel Medellín y yo, lanzamos nuestra propia revista, Horizonte Cero, pero sobre ella no voy a abundar aquí. Mejor los invito a darse una vuelta a su propio blog y concerla.

Hacer comic es una pasión.
Escribir es una forma de vivir.

Y espero seguir contándoles mis historias por muchos años más.

¡A volar!

Vistas de página en total

TOTALIZADOR

free counters 12-XII-08 a HOY