Acabo de regresar del puerto jarocho, especificamente de la Expo Comics que se llevó a cabo este fin de semana en el WTC de Boca del Río.
Fue un fin de semana muy interesante, hacia ya algunos añitos que no visitaba el puerto, y aunque se reconoce su boulevard costero, su malecón y su Café La Parroquia (celebrando 200 años) lo encontré muy cambiando.
Bien, el evento arrancó el sábado al mediodía, con los acostumbrados cosplayers, los stands de anime, tiendas locales, torneos de videojuegos y presencia de varios moneros: Mauricio Herrera, excelente persona, Mauricio es bastante reconocido por su arte para el juego de cartas "Mitos y leyendas" y tuvimos la oportunidad de charlar acerca del oficio.
Desde hace tiempo he llevado una buena amistad con Miguel Angel: de hecho este año nos publicaron "Nick Hartshrone: Un Disparo Demasiado Bueno" en la revista de comic de Monterrey, y el plan después de haber charlado, es que no pare ahí.
Además de ellos, los otros miembros que asistieron al evento fueron la escritora María Sampers (quien nos tomó la foto), Rafael Llañez (dibujó MAD en México, y me invitó a su cumpleaños, chido porque los dos somos fans de Megadeth y hubo buena música en su fiesta) y Luis Toscano (con quien tuve varias conversaciones muy interesantes sobre algunas curiosidades del medio y del mundo en general).
Anécdota aparte del evento, fue que tuve como compañeros de cuarto a Mario "Magolobo" Romero y al "Lord Brocoli" (Alberto). Tuve la oportunidad de platicar con ellos y el domingo en la mañana ir al tianguis del malecón con Mago (Brocoli andaba muy crudo) para conseguir algunos recuerdos del puerto jarocho.
Otros camaradas presentes fueron Jorge Tovalín de Supercomics, incluso me lo encontré después en la central camionera, y Augusto Mora, que llevó su comic "Muerte Querida". De la comunidad del DeviantArt pude conocer a Uriel Pérez y a Diana.
Y a estas alturas de la entrada al blog, mas de uno se preguntará ¿Y porque se titula "Punto! Cabeza! Muerte!"? ¿No?.
Durante todo el evento, se llevó a cabo el torneo de combate medieval. Usando espadas cubiertas de unicel, bajo ciertas reglas, dos contendientes se enfrentan hasta que al final, solo quede uno. Es interesante ver esta actividad, con toda su parafernalia, aunque después de ver el buen golpe que recibió en la frente el finalista (que enfrentó al "Maestro" y naturalmente, fue vencido) lo pensaría un par de veces... luego probablemente le entraría. La frase resonaba cuando uno de los contendientes conectaba una buena estocada y le daba "fin" a su rival.
¡Veanlo por ustedes mismos!
http://www.youtube.com/watch?v=dZPKVULhHcU
Para mi, fue un éxito haber estado en el puerto, me divertí bastante, me comí una "crepaleta" de Nutela e hice buenas migas con los colegas moneros, buena música, y aire de mar.¡Veanlo por ustedes mismos!
http://www.youtube.com/watch?v=dZPKVULhHcU
Cuando haya conve en su ciudad, dense la oportunidad de asistir. Seguramente hallarán algo que les interese.
A Volar.
Pues si tu lo recomiendas, yo hago caso XD
ResponderEliminarSaludos y que fantastico que te divertiste!! ^^
Besos y abrazos
H.C.V.
Jojojojooo, hey qué divertida me he dado leyendo ésto! Hombre, fué genial conocerte al fin, qué lástima que no pudiste acompañarnos a cenar el domingo en la noche, lo pasamos bomba! Cuídate y estamos en contacto!
ResponderEliminarUn gustazo Cuervo, que bueno que fue grata tu estancia aqui, un abrazo desde estas tierras jarochas lluviosas.
ResponderEliminarFotos fotos!! siiii :3
ResponderEliminarSaludos cuervo!
ResponderEliminar