lunes, 4 de mayo de 2009

Vacaciones soñadas

Saludos.
Mayo está aquí y México enfrenta su primer crisis sanitaria importante del siglo XXI con esta epidemia de influenza porcina H1N1, y bueno, más allá de la desinformación es importante enteder que los mexicanos carecemos de una adecuada educación sanitaria. Estas cosas proliferan porque estornudamos sin taparnos la cara, escupimos en el suelo y no nos lavamos las manos.

Espero que salgamos adelante y hagamos consciencia en lo importante de la limpieza y desinfección, de la higiene personal y de ser más informados y menos ideáticos

Y como en pleno encierro uno puede soñar con más facilidad, voy a hacerla de agente viajero y
plantearme un itinerario ideal, visitando lugares "cercanos" ahora que tengo visa.

No soy muy fan de los "gringos", hay muchos lugares del mundo que me gustaría conocer, y de los pocos que se hallan en Estados Unidos, afortunadamente están cerquita, así que ahi les va (al mas puro estilo "viajes ponchito") mis vacaciones soñadas en Estados Unidos.

Cuando estaba en la secundaria, me aficioné a los aviones a escala.
No a los de control remoto, sino a los de plástico que armas y pintas (los que son chidos, usan aerógrafo) y sobre todo, con los jets y los aviones caza de la segunda guerra mundial, escala 1:72.


Mi favorito de siempre es el Messerschmitt Me 262, el primer jet de la historia, y esa hermosura de avión se puede encontrar en el MUSEO NACIONAL SMITHSONIANO DEL AIRE Y EL ESPACIO, sin embargo, el Smithsonian es enorme y además incluye áreas dedicadas a galerías de arte, jardín de escultura, historia natural, historia africana, americana y un zoológico... así que dudo mucho poder verlo en menos de 3 días.

Continuando el viaje hacia el norte, me adentraría en el estado de New Jersey para conocer la que fuera capital del mundo en el siglo XX: Nueva York.


Creo que está mas que sobrado decir que la mejor pizza del mundo se hace ahí. Que la visita a la estátua de la libertad, Times Square, Rockefeller Center o el puente de Brooklyn, son paradas que uno no puede dejar de hacer.

¡El mismo dios Marduk (en Real Ghostbusters) dijo que era la mejor ciudad del mundo!.

Encima de eso, debo añadir que mi abuelito paterno, a quien solo conocí por teléfono, vivió y murió ahí, y me gustaría reencontrame con esa parte de mi pasado.

Así que, probablemente la Gran Manzana también podría demandarme un par de días.






La tercera y última etapa del viaje, también tendría que ver con cementerios y encuentros con antiguos que se han ido, pero me han influido.
Desde que leí "Into the vault" hace ya varios años, me volví fan de H.P. Lovecraft.
Lo he comentado una y otra vez, no es un secreto que sus horrores cósmicos me han influido como escritor, así que será obligatorio mostrar mis respetos al nativo de Providence, Rhode Island.

Ubicado frente al Río Sekonk, en el 586 del Blackstone Blvd, el cementerio de Swan Point es el lugar de reposo final de los restos del gran escritor, en la cripta de los Phillips. Sin embargo, la ciudad ofrece un recorrido por varios sitios importantes en la vida del autor, incluyendo lugares donde vivió, casas que lo inspiraron y sitios históricos.

Para quienes no la conozcan, esta es la tumba de HPL, el remate de este recorrido.



Soñar no cuesta nada... lo cuesta es hacer los sueños realidad.

Ahora, volvamos al trabajo.

(A volar)

1 comentario:

  1. Deberias visitar el Arco de Saint Louis y la NASA en Houston... o el pueblito Amish en Pennsilvanya, tambien son lugares geniales =)

    Si te vas, a ver si publicas fotos para ver eso que vayas viendo... que suerte si puedes salvarte aunque sea un ratito del pandemonium que estan armando contra Mexico (sob)

    Saludos!

    H.C.V.

    ResponderEliminar

COMENTARIOS

Vistas de página en total

TOTALIZADOR

free counters 12-XII-08 a HOY