domingo, 16 de mayo de 2010

Rotundo éxito de la Minicon Regia

Saludos:
El pasado sábado 15 de mayo, se cumplió la cita y realizamos la primera Minicon Regia.


Hubo una entusiasta respuesta de parte del público y de los artistas en el Bistro Galería, en donde desde las 10:00 am y cuando estábamos apenas terminando los ultimos detalles, ya había 3 chavos y una chava esperando para apuntarse al taller de comic de Solís y Arámburo.

El taller era de cupo limitado, pero fue muy satisfactorio ver a un grupo de gente joven, realmente interesado en aprender los principios del guionismo (Con Francisco Solís) y la forma de trabajar la página (con Hugo Arámburo) cuya trayectoria en "Santo" fue reconocida en una entrevista durante el evento.

La primera conferencia del evento, fue moderada por Ricardo Cucamonga, creador de Cindy La Regia, en una charla amena con Berenice Muñiz, Claudia Aguirre, Eva Cabrera, ZiRta y Angélica Bracho. ¿Influye el ser mujer a la hora de hacer comic? ¿Se enfrentan a discriminación positiva? ¿Su trazo es mas suave por el hecho de ser mujeres?. Interesantes preguntas con aun más interesantes respuestas.
Carlos García Campillo y Salvador "Mudo" Vazquez, ofrecieron una plática de autopublicación, tema medular en el medio del comic mexicano independiente moderno.

A las 3:00 pm fue el taller de Jesús Aburto sobre "Los otros superpoderes del comic" donde explicó las diferentes historias y recursos que el comic puede contar, más allá de los superhéroes que comúnmente conocemos. Un taller muy dinámico al que asistieron tanto artistas emergentes, como neófitos.

Hubo un área de firmas donde los artistas pudieron convivir con los asistentes y firmar ejemplares.

La última conferencia, acerca del sonado debate entre "webcomic" y "comic tradicional" corrió a cargo de veteranos moneros regios: Polo Jasso, Ricardo Cucamonga y Jorge Cavazos, a quienes el nutrido público asistente pudo hacer preguntas al final del panel. Pueden ver el video de la conferencia acá, cortesía de Otakujanai

Además de talleres y conferencias, tuvimos una galería de arte con páginas de los comics que estaban a la venta...

...¡Y por supuesto, paquetes de comics gratis para todos los asistentes! Incluimos títulos como "Action Philia Presenta", "Web Fiction", "Europa", "Quaentum", "1978" y material de "Tina of the south", "Hail Cesar", "Ink Pawa", "Sevenfold" y "Catscratch" que estuvieron disponibles desde la entrada, en el área de restaurant.

Realmente importante fue la labor de Yazmín y César en el área de ventas, en donde los asistentes pudieron conseguir el material expuesto en la galería.

Esta primera Minicon Regia (y tercer evento Minicon en México) fue todo un éxito, y no duden que en futuro, habrá una Minicon Regia 2.0

Antes de concluir la entrada, debo dar gracias a los asistentes al evento, que numéricamente superaron nuestras expectativas.

Muchas gracias a los artistas invitados que nos favorecieron con su tiempo para las conferencias y talleres.

Y un agradecimiento muy especial al equipo que coordinó esfuerzos para que este proyecto se hiciera realidad: Yaz, César, los tres Sergios, Angélica, Félix, Ernesto III, Eduardo, Avencri, Rafael, Solís, Arámburo, Mudo, Eva, Ren, Josh, Tovalín y Eli.

¡Gracias!

(A volar)

3 comentarios:

  1. Todo mundo muy contento, satisfecho y sobre todo: Motivado. El esfuerzo y la organización rindieron fruto. Puestísimos para la que sigue!

    ResponderEliminar
  2. Que se prepare la 2.0!!! Felicidades!

    ResponderEliminar
  3. Muchísimas felicidades por conjuntar todo: talento, ganas de hacer las cosas y una excelente sede.

    Nos vemos en la Segunda MiniCon Regia!!!

    ResponderEliminar

COMENTARIOS

Vistas de página en total

TOTALIZADOR

free counters 12-XII-08 a HOY