viernes, 30 de diciembre de 2011

Lecturas para el 2012

Saludos:

En una cuantas horas se terminará el 2011.
He visto algunas cosas que se avecinan en el mundillo del comic y que me gustaría echarles un ojo el próximo año, cuando salgan. Aquí se las comparto:
QUEEN CRAB


Escrita por Jimmy Palmiotti y con arte de Artiz Eiguren, lo que me llamó la atención fue el tag de este comic: "Como 'La Metamorfosis' de Kafka pero en vez de escarabajo, se convierte en cangrejo", siempre he interpretado la idea de esa historia como la alienación y depresión del personaje, pero aquí el enfoque va más por el lado de los "body horrors".

Más información: http://www.comicsbeat.com/2011/11/29/queen-crab-is-crawling-towards-you/

MEDINA


Este año me empecé a acercar un poco más a las novedades del BD, una de ellas que me llamó la atención fue esta. Se trata de una historia en la que Medina es el último reducto de la humanidad, amenzada por monstruos (los Drax) en la que una niña de 14 años posee el secreto de nuestra supervivencia. Inspirada por las películas de la Universal de los 30's y sci/fi en el estilo de Starship Troopers y Aliens. Amen de que el arte de estos albumes siempre es soberbio.


http://www.graphivore.be/la-menace-des-mutants----news-4637.html

CHRONIQUES MÉTALLIQUES


Jean Girard "Moebius" es sin duda uno de los mas grandes historietistas del siglo XX (y lo que va del XXI) y en esta antología se recogen sus trabajos en la prestigiada Metal Hurlant, desde 1975 hasta 1987. Ya fue publicado hace un par de meses, pero lo dejo en esta lista de lecturas pendientes para el otro año.
http://www.graphivore.be/critiques.php?critiqueid=7062

HELLBOY





Hellboy murió al final de la serie "La Furia" este año, pero Mignola prometió que regresaría a inicios del año que viene. Hellboy no volverá a estar entre los vivos, Mignola situará las próximas aventuras del rojo en el infierno (como lo vimos en "Hellboy Jr") y si lo vemos caminar sobre la tierra, será en flashbacks. Otra promesa de Mignola es que volverá a México, a pelear contra el monstruo de Frankenstein.
Hellboy es mi comic favorito desde que lo conocí.
FERALS


El maestro detrás de "30 days of night", "Stray Bullets" y artista de la perturbadora serie "Crossed", estrenará el próximo mes su versión de la licantropía. Si logra crear el mismo ambiente que logró en "30 days of night", además de igualar las escenas de horror de "Crossed", esta cosa tendrá que estar en mi colección. Avatar continúa entregando material de altísima calidad, como "Neonomicon" de Alan Moore y "Captain Swing" de Warren Ellis.

TALES OF THE CLOCKWORK EMPIRE


Este título me llamó la atención, más que nada por el arte y porque de un tiempo para acá he andado algo interesado en el steampunk... aunque fuera de cosas como el ya citado "Captain Swing", "Boiler Plate" y "Amazing Screw On Head" no me ha llenado el ojo. Así que por 99 centavos de dólar, probablemente me arriesgue a bajarlo.

http://graphicly.com/aam-markosia/tales-from-the-clockwork-empire/1?fb_ref=comic_info&fb_source=profile_oneline

THE UNDERWATER WELDER


Este apenas los vi hoy. La promesa de personajes desarrollados profundamente, ciencia ficción ala "Frequency" y el mar, son suficientes para despertar mi interés.

WATER GET ENEMY
Este comic es sobre los problemas de distribuir el agua en el tercer mundo, un comic independiente escrito por un londinense (Daniel Rogger) y dibujado por un Nigeriano (Albert Ohams).

RED LIGHT PROPERTIES



Cory Doctorow es uno de los escritores de ciencia ficción y fantasía más reconocidos de la actualidad, además de ser activista y promotor de Creative Commons. Este es su webcomic, acerca de una compañía de bienes raíces difíciles de vender... porque están encantados.
Por cierto, no tengo que esperar para leerlo:

WONDER WOMAN (DCnU)


La verdad a mi no me llaman la atención los comics de superhéroes desde hace muchísimo tiempo, pero si Brian Azzarello ("100 Bullets") está convirtiendo a los dioses griegos de fisicoculturistas y modelos que DC manejaba; a criaturas que los mortales no están hechos para ver, además de darles verdadero poder (Ares/Marte vive en Darfur) sobre el mundo actual, y pone a la amazona en la mira de la celosa Hera... ¡Yo tengo que leer eso! - Pero hasta que salga el TPB, porque no me gusta esperar meses para leer una historia de corrido.


Les deseo felices fiestas, espero que el 2012 les traiga mucho éxito y muchas nuevas historias por descubrir... y por vivir.

¡A volar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS

Vistas de página en total

TOTALIZADOR

free counters 12-XII-08 a HOY