viernes, 12 de marzo de 2010

1a Semana del Arte UNITAM

Saludos:

La Semana del Arte en UNITAM tiene como finalidad la difusión de la cultura en todas sus formas.

Resaltar la importancia de las manifestaciones artísticas en la vida del hombre, crear conciencia que a través de las artes es posible encontrar formas de expresión alternas a las convencionales, y que además forman y complementan el intelecto del individuo.

Además de esto, UNITAM busca ser considerado un espacio importante para los artistas de la región, en donde puedan presentar su obra, por lo menos una vez al año.

La Semana del Arte se llevará a cabo los días Domingo 21 a Jueves 25 de Marzo, y en cada uno de ellos se presentará una exhibición distinta.

Constará de una muestra “estática” y una muestra “dinámica”.

Como muestras “estáticas” nos referimos a las exhibiciones que se montarán durante todo un día y que agrupa disciplinas como: pintura, acuarela, fotografía, comics.

Con muestras “dinámicas” nos referimos a exhibiciones de: baile y música de huapango, jazz, flamenco y música clásica.

Además contaremos con música planeada, por día, en donde presentaremos lo más representativo de diversos géneros, clasificada por países, en este caso serán incluidos: México, Brasil, Argentina, Estados Unidos y Cuba.

La dinámica del evento constará de montar las exhibiciones estáticas, durante todo un día y a su vez realizar dos presentaciones de las exhibiciones dinámicas, con la finalidad de que sea apreciada por la mayor cantidad de público posible. La primera presentación está programada para las 11:30 a.m. y la segunda para las 16:30 hrs.

Los artistas que presenten exposiciones de pintura, acuarela, fotografía y comics, contarán con un espacio de 30 minutos para hacer una pequeña conferencia sobre su obra expuesta; con la finalidad de que el público, en su mayoría jóvenes, comprendan mejor lo que observen durante su recorrido.

Las pláticas serán programadas a las 11:00 a.m. y a las 16:00 p.m.

A continuación, el programa de actividades:











El jueves 25 de marzo cerraremos la semana con el tema del comic, en el cual expondremos nuestros trabajos 4 representantes del comic y webcomic tampiqueño:

ZiRta
(Tampico, Tamps)
Diseñadora gráfica, autora del webcomic OseaNo desde 2006, fundadodora del sitio Webcomics En Español (WEE)


RG Llarena
(México, DF. 1972)
Escritor que empezó auto publicando en la editorial independiente Ruptura Comics con la historia Dramatus. Desde entonces ha participado en diversas publicaciones en el país, tales como Aqua, Pulpo Comics, Comikaze y Quaentum. Actualmente trabaja en la industria Norteamericana y ahí su trabajó ha aparecido en Popgun de Image Comics, Heavy Metal Magazine y coescribe la serie Earthbuilders para Zuda, la iniciativa virtual de DC.

Miguel Mora
(Tampico, Tamps.
1976)
Diseñador gráfico e ilustrador, ha trabajado en varios proyectos locales en comics como dibujante y/o entintador, ha publicado su trabajo en la Heavy Metal Magazine en EUA, actualmente caricaturista politico en un diario.


y su servidor, Abraham Martínez.
(Tampico, Tamps. 1975)
Ha participado en México en las antologías "Smog", "Quaentum", "¡#$%& Comics!" y "Comikaze". En el extranjero, en las revistas "Heavy Metal" y "Planet Lovecraft Magazine".
Publicó además los libros "Escritos de noche" y "Romina y el rey urraca". Actualmente coescribe el webcomic "Earthbuilders", de Zuda Comics, la división de webcomic de DC




¡Entrada libre!

(A volar... ¡a la semana del arte!)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS

Vistas de página en total

TOTALIZADOR

free counters 12-XII-08 a HOY