lunes, 6 de septiembre de 2010

Celebrando México a través de su arte

Saludos:

Estamos a escasos 10 días de la celebración del "bicentenario".
No voy a participar en las celebraciones oficiales de un gobierno que, al igual que hace 100 años, ha dejado de representarme a mi y a mis compatriotas.
Amen de que si quisiera celebrar algo, sería hasta el 10 de febrero de 2021, fecha del centenario del Abrazo de Acatempan y verdadero evento que marcó el inicio del concepto de México tal cual.

Sin embargo, siempre tenemos que recordar quienes somos, y sobre todo, no solo revalorar de dónde venimos, sino a donde queremos llegar.

Este mes pátrio quiero invitarlos (si están en Monterrey) a que visiten 3 exposiciones que reflejan el sentir y pensar de varios artistas mexicanos contemporáneos.

El primero de ellos es el capitalino Bernardo Fuentes "BEF", que celebra 20 años de trayectoria en las artes con la exposición "Historias de robots". 20 ilustraciones acompañadas de mini ficciones escritas por uno de los autores de ciencia ficción mas reconocidos de México: Alberto Chimal.
La cita es en La Máquina Galería (Guadalquivir 304 OTE, en San Pedro Garza García, N.L.)

A partir del 6 de septiembre, en el Museo Ciudad Guadalupe (Morones Prieto esq. con Barbadillo, Guadalupe N.L.) se presenta la exposición "Héroes del bicentenario", compuesta por piezas de artistas regiomontanos - y por ende paisanos norestenses - Julio Méndez, Angélica Bracho, Sergio Martínez entre otros.

Finalmente, este miércoles 8 de septiembre se inaugura en ACG Galería (Juan de la Barrera 427-5 Col. Obrera, Monterrey N.L.) "Proceso / Pregunta" del litografista y grabador oaxaqueño Daniel Acosta.
El grabado ha estado presente en la historia de la nación desde el siglo XIX, ha formado parte de la cultura popular y se mantiene vigente, como expresión genuina del sentimiento y pensamiento, en este caso de un habitante del sur del país.

3 exposiciones.
3 municipios conurbados de Monterrey.
3 muestras del arte del centro, norte y sur de México.

No dejen de visistarlas y explorar con otros ojos, el arte nuevo que está haciéndose en este país.

(A volar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS

Vistas de página en total

TOTALIZADOR

free counters 12-XII-08 a HOY