viernes, 15 de abril de 2011

Cine palomero para el verano 2011

Saludos:

Los comics y el cine tienen mucho que ver, ya que ambos son artes secuenciales, desde los 40's con los seriales de Superman y Flash Gordon, han alimentado a la pantalla de plata con ideas. Igualmente el cine (y la TV) han buscado al comic como una manera de "franquiciar" sus películas y ofrecerles más entretenimiento al público.

Este año el comic sigue siendo una veta importante para la Meca del cine, y aunque algunas de las películas que mencionaré mas abajo no provienen de sus páginas, es probable que más adelante alguna editorial les eche el ojo y se haga de los derechos (si no es que ya lo hicieron).

Empecemos pues con las promesas:

THOR
(MAYO 6)

Apareció por primera vez en Agosto de 1962 en el número 83 de "Journey into de mistery", creado por Stan Lee y Jack Kirby (¿quienes más en ese año y en esa editorial?) y aunque al principio luchaba contra gangsters comunistas y hombres de piedra de Saturno, se fue metiendo a fondo en la mitología nórdica, aunque de manera muy laxa.
Thor ya había aparecido en "acción viva" en la serie de TV ochentera "Incredible Hulk".

Marvel ha tenido enormes aciertos en el cine y también ha tomado decisiones equivocadas, pero confío que con Kenneth Branagah en la dirección, esta película puede resultar suficientemente interesante y bastante entretenida.

PRIEST
(MAYO 13)

Basado en el manwha (nombre de la historieta en Corea) creado por Hyun Min-Woo en 1998 y que llegó a contar con 16 volúmenes, narra la historia del conflicto entre hombres y ángeles caídos desde la época de las cruzadas, el viejo oeste y el presente.
La película (hasta donde se) ocurre en un mundo parelelo en el que se ha peleado una guerra contra los vampiros (no ángeles caídos) desde hace siglos y la única defensa de la humanidad son los sacerdotes.
Más allá de lo visual, el guión fue escrito por Cory Goodman (es su debut en cine) y dirigida por Scott Stewart (que ya antes había manejado ángeles caídos en "Legion" el año pasado) por lo que la verdad, tengo bajas expectativas sobre ella.

X-MEN: FIRST CLASS
(JUNIO 3)

¿Por donde empezar? La franquicia de mutantes fue el pilar de Marvel desde finales de los 80's y en el cine ha repetido la fórmula, abanderando a Wolverine como su estrella principal: X-Men, X-Men 2, X-Men 3, Wolverine y ahora llega la cuarta entrega con esta película, que será seguida por Deadpool (spin off de Wolverine).

Personalmente me cayó bastante mal la tercera entrega de la saga, no me urge ver "First Class" pero en general, los marvelitas parecen bastante complacidos, así que supongo que la veré acompañado de mis sobrinos, que son fans de los superhéroes más por las caricaturas que por los comics.

SUPER 8
(JUNIO 10)

Si la generación de nuestros padres tuvo sus series de monstruos gigantes radiactivos (japoneses o americanos) la generación de nuestros hijos tiene a J. J. Abrams. Famoso por las series de TV LOST y FRINGE (aunque ya había hecho ALIAS y Felicity) su reinterpretación del género daikaiju con CLOVERFIELD, Abrams sabe como entretener y acercar el género de la sci/fi, aunque muchas veces sea algo blandengue, al gran público.

No hay nada mas bonito que ver a dos nerds jugar juntos. Tengo muchas ganas de ver esta película, sobre todo porque en México aun no estrenan MONSTERS y desde niño me ha gustado ese género.

GREEN LANTERN
(JUNIO 17)

Linterna verde apareció por primera vez en 1941 en el número 16 de All-American Comics, creado por Bill Finger y Martin Nodell. En esta encarnación se trataba de un vigilante que tenia poderes mágicos proveninentes de una lámpara encontrada en China.

Sin embargo en 1959, Julius Schwartz, editor de DC, decide relanzar al personaje en el número 22 de Showcase, y al año siguiente otorgarle su propio título.

Es este Linterna Verde el que el público reconoce y espera ver en una película que promete bastante: se habla de cientos de extraterrestres, paisajes extraños y una historia donde por una parte veremos el orígen de Siniestro y por otro lado, del mutante Dr. Hammond.
Dirige Martin Campbell, veterano de las cintas de James Bond, el guión tuvo un equipo de 5 escritores entre cuyos créditos destacan "No ordinary family", "Smallville", "Dawson's Creek" y "Flashforward".

TRANSFORMERS 3: DARK OF THE MOON
(JULIO 1)

Paso.
No vi la 2 y no quiero ver la 3.
Michael "Boom Blam Boom" Bay no es uno de mis cineastas favoritos: Demasiado preocupado en la espectacularidad, descuida atrozmente la historia. "Pearl Harbour" (2001) fue la última cinta que pude tragarme de él. Una película de transformers para mi niño interior es suficiente.

CAPITAN AMERICA
(JULIO 22)

Después de Superman, no hay super héroe más americano que el capi.
Otra de las geniales creaciones del Rey, Jack Kirby, junto con Joe Simon; debutó en 1940 dentro de Timely (antes de que fuera Marvel) y poco hay que decir de él.


La cinta está dirigida por Joe Johnston (que tiene éxitos como "Jumanji" y "Rocketeer" así como fracasos: "Jurassic Park 3" y "El Hombre lobo")
Tampoco es la primera vez que se intenta una película con el personaje: De la de 1979 poco recuerdo, si acaso una combi de la que salía en su moto, y de la de 1990 prefiero no acordarme. Bueno, dicen que la tercera es la vencida.

COWBOYS & ALIENS
(JULIO 29)


Esta es una de esas cosas que hacen que muchos digamos "No creo que no lo hayan podido inventar antes"... y tienen razón.
Si bien el número 1 apareció en 2006 (Platinum Studios) se dice que fue insparada por una caricatura de Gary Larson de 1995.
Este comic llegó a mis manos por un colega monero, en cierto sentido me recordó a "Bravestar" pero mejor hecho y más serio.

Bueno, ahí están los próximos estrenos.
Para el resto del año aun nos esperan "Los Pitufos", el remake remake remake de "Pirañas", remake de "Rise of the planet of the apes", "Melancolía" (del maestro Lars Von Trier), "Real Steel", el remake/precuela de "The Thing from another world" y "Sherlock Holmes 2" entre otros remakes.

Si, para Hollywood "remake" es la palabra clave.
Después de todo, ¿para que esforzarse en hacer algo nuevo, si podemos reciclar algo de lo que ya nadie se acuerda?...
...pero que podemos ver online cualquier día :S

¡A volar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS

Vistas de página en total

TOTALIZADOR

free counters 12-XII-08 a HOY