martes, 31 de diciembre de 2013

Deseos para el 2014

Saludos:

El Día de los Inocentes, hice una broma que recibió muchos likes y comentarios, la gran mayoría de ellos de calurosas felicitaciones y animosas enhorabuenas.
Antes que nada, quiero disculparme si alguien se sintió insuflado de falsas esperanzas o vio una luz al fondo del túnel de la industria del comic en México, que resultó ser una quimera.

Sin embargo, la broma de ese día da pie al comentario de fin de año que les haré hoy.

Tenemos la costumbre o tradición de hacernos propósitos para el año que viene, y generalmente tienen que ver con mejorar nuestra calidad de vida: retomar el ejercicio, dejar de fumar, compartir más tiempo con la familia, o cambiar de trabajo para tener un mejor ingreso. Generalmente esperamos al día 1 de enero para empezar a trabajar en estos proyectos, una vez recuperados de la resaca o el desvelo… excepto este 2014, en que el día 1 cae en miércoles, y como ya se perdió la mitad de la semana, mejor empezar el lunes 6, aprovechando que es el final del puente Guadalupe-Reyes.



Quienes ya compraron Horizonte Cero pudieron ver un adelanto de “Bestiarium Nocturna”, una antología de 3 historias escritas por mí con arte de Milton Sobreiro y Felipe Sobreiro que publicaré en conjunto con RG Llarena. Este proyecto se ha estado gestando desde hace mucho tiempo y en 2014 es cuando verá la luz, mas no es lo único que está programado para el próximo año: Ya vieron el adelanto de “ Femme Fatales 2”, antología donde hice equipo con Hugo Aramburo MartinezJaime Martínez , Carlo ChableEmmanuel Ordaz Torres y Antonio Torres. Y por supuesto continuaré dentro de "Horizonte Cero" con una historia dibujada por Marco Lorenzana.




Además de eso, les puedo adelantar que Fabián Lorenzo Cobos y yo publicaremos nuestro trabajo en una importante revista de circulación nacional en México; que publicarán un cuento mío de ciencia ficción en un país del cono sur de nuestra América Latina; y que hacia el final de año participaré junto a Mora Mike y Memo Regalado en una antología en Estados Unidos… si no hay imprevistos fuera de nuestras manos.


Lo que quiero decir es que nada de esto esperó a que un año en particular arrancara para empezar a trabajar en ello. Las cosas se inician cuando se tiene la información suficiente para ejecutarlas, y que mientras tengamos mente, corazón y manos, podremos iniciar nuevos proyectos sin importar la fecha del calendario, siempre y cuando nos comprometamos a ponerles un fecha de término.

Así que los invito a que no esperen el primer día del año, el inicio de la primavera, la llegada de las vacaciones o su cumpleaños para empezar a hacer las cosas que anhelan hacer. El mejor momento para empezar es cuando decidimos hacerlo.

Les deseo un nuevo ciclo en el que se vean coronados con éxito, y no me refiero ni al dinero ni al poder ni al ascenso en la escala social, sino a encontrar el conocimiento que les dé lucidez mental, sanidad física y emocional, y energía para ir a donde antes les daba miedo acercarse.

¡A volar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS

Vistas de página en total

TOTALIZADOR

free counters 12-XII-08 a HOY