martes, 14 de agosto de 2007

Desde la tercera cuerda

Saludos.

En el imaginario del fandom mexicano, desde hace ya un par de años se han instalado los muertos vivientes, formando huestes que aterrorizan desde las salas de cine hasta las páginas del comic, como toda moda que viene y va, hay un paso natural hacia la siguiente etapa, que está ocurriendo también desde hace un tiempecito a la fecha.
Si las momias de Guanajuato cobran vida para cebarse en los vivos, ¿Quién puede detenerlas? ¡Solo el luchador enmascarado!

Con el antecedente de una nueva versión de "Santo: El enmascarado de plata" y "Blue Demon: El comic" surgieron hace relativamente poco tiempo "Místico: Príncipe de plata y oro", y "El ojo cibernético" dentro de las publicaciones de gran distribución, y "Repúblika Lucha" de René Córdova dentro del medio independiente.

Esta semana sale de imprenta la antología de comic "Desde la tercera cuerda", en formato media carta, portadas a color e interiores a b&n, 36 páginas.
8 historias que aportan diversidad en estilos de narrativa y gráfica, asi como de temática.

Participamos en este proyecto Miguel Mar ("Mundo Perro" - Prod. Gatonegro), Gil Agudín ("The Underdog" - Dreamcomics), Jesús Hernández (Portaveritas), Pezte (Colorista de "Meteorix"), Federico Aguilar y Luis Villegas ("Cristobal el Brujo" - Ensamble Comics), Gustavo Leal (Kiwas), Francisco espinoza ("El Nubig"), David Montes (Romancero), Roberto Cota ("12comics.com", "Comic Zone" - Ed. Mina), Victor David Cantú ("The Wind" - Imachinecomics), y yo.

A diferencia de los demás títulos, que siguen una estructura de continuidad (miniserie o serie) donde hay uno o varios personajes principales, el enfoque de "Desde la tercera cuerda" es autoconclusivo: Más allá de crear un complicado escenario en el cual desarrollar un complot o pretender rivalizar con los cientos o miles de números publicados en nombre de superhéroes americanos; nuestras intención es narrar de forma más íntima la otra cara de la lucha, no solo la del enmascarado, sino la del hombre que como tú o como yo, no tiene más poderes que los que le otorgan su determinación y fuerza de voluntad.

De esta manera, pretendemos reflejar no el "querer ser" del lector escapista, sino el "soy" de cada uno de los lectores de nuestro público, que pueda identificarse con los personajes a un nivel mas personal.

(Hasta aquí parece que es un comic para intelectuales, ¿no?)

Además de eso, tenemos chingo de muertos vivientes, mostros, vampiros de hule colgando de un hilo, nenas hermosas, madrazos de principio a fin y un homenaje a la lucha libre mexicana y todos los que disfrutamos de ella en todas sus formas.

Ahora, vayan a la esquina ruda, ahí estamos esperándolos en la tercera cuerda:
http://laterceracuerda.blogspot.com
http://laesquinaruda.blogspot.com/

(A volar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS

Páginas vistas en total

TOTALIZADOR

free counters 12-XII-08 a HOY