sábado, 22 de septiembre de 2007

Soñadores

Saludos, es tiempo de dejar salir al vejete amargado:

He sido un soñador desde que soy niño.
En clases soñaba despierto y me decian que era muy distraído, hubo quienes aseguraron que me hacía "wey" yo solo o que vivía en la luna, que no tenía los pies en la tierra.

Crecí y seguí siendo un soñador.
La gente que me aprecia dice que soy "imaginativo" o "romántico" (en el sentido clásico de la palabra, no en su connotación melosa) y la gente que no me soporta sigue diciendo que vivo en la luna.

¿Hasta aquí la historia te suena familiar, amigo lector?

Cuando soñaba despierto, construía un castillo imaginario en las nubes. Le puse almenas talladas en onix y puertas de marfil hechas de una sola pieza, de un solo diente de leviatán. Mi castillo imaginario tiene un pozo sin fondo alrededor de sus murallas, levantadas con rocas de Tayrant. Desde la playa, mi castillo en el aire oculta al sol cuando cruza el cielo.

¿Sigues sonriendo, amiguito lector? ¿Tus manitas sudadas estrujan emocionadas tu comic de New Avengers, mientras asientes con la cabeza?

Cuando vi mi castillo terminado, a mi gusto... entonces me hice una promesa, alzando el puño hacia él:

PROMETI CONSTRUIR ESE MISMO CASTILLO, EN TIERRA FIRME

No tiene ningun caso imaginar algo durante años, si no va a trasnformarse en algo tangible, en una huella de nuestro paso sobre el mundo. La muralla china fue un sueño, la torre eifel fue un sueño, el Apolo 11 fue un sueño, Marvel comics fue un sueño... pero a base de esfuerzo, se convirtieron en realidad.

Mi pregunta es ¿Qué estás haciendo TÚ el día de HOY para construir en tierra firme tus castillos en el aire?

Ya tienes tu historia en la cabeza.
Ya diseñaste tus personajes.
Ya les diste personalidad.
¿Qué esperas para escribir el guión?
Si ya lo tienes (y está a tu entera satisfacción, siendo autocríticos)
¿Que esperas para dibujar esas páginas?
Si ya están hechas (y bien hechas, no mamadas)
¿Qué esperas para publicarlas?
¿No tienes dinero? Haz un webcomic
¿Tienes poco dinero? Haz un fanzine
¿Eres un lumpenburgues mezquino? Miralo como una inversión ¿O acaso no crees en tu trabajo?

¡Ah, tienes muchos pretextos!

"No tengo tiempo, primero es corretear la chuleta/la escuela"
(Pretexto del burócrata)

"Es solo un hobbie"
(Pretexto válido para los inútiles a la patria, háganse a un lado y dejen de decir que "quieren hacer un comic")

"No dibujo/escribo/ambos a mi gusto, quiero mejorar"
(Pretexto honesto, siempre y cuando no pase de unos meses)

"No tengo dinero"
(Pretexto del limosnero, igualmente válido para el avaro)

Construir castillos en el aire es improductivo si no nos sirven como guía para construirlo en tierra, un castillo en el aire es un plano, una guía tanto en el sentido arquitectónico como en el motivacional.

(A volar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS

Vistas de página en total

TOTALIZADOR

free counters 12-XII-08 a HOY