domingo, 22 de junio de 2008

Megadeth en Monterrey

El United Abominations World Tour llegó a su final la noche del sábado 21 de Junio de 2008 en la Arena Santa Lucía de Monterrey N.L. después de esta noche, Megadeth se tomará un descanso para preparar su siguiente disco, será el número 14 en sus 25 años de carrera.

La asistencia fue nutrida, mayormente pude ver cabelleras largas acompañadas de "entradas" en las sienes (sin agraviar al presente), practicamente ningún menor de edad y si bastantes señores pasados de los treintas, y algunas mujeres que los acompañaban. No faltaron las florecitas rockeras, que como siempre son pocas pero entusiastas.

Dave Mustaine, fundador de Megadeth, abrió el concierto alrededor de las 10:00 pm con "Sleepwalker" de su nuevo disco "United Abominations" y cerró con la esperada rola "Holy Wars", cumbre de un virtuosismo que aun mantiene a sus 46 años cumplidos.

Ya había tenido la oportunidad de ver a Megadeth en 1998, en la Arena Coca Cola, pero por mucho, esta ocasión fue mucho mas emotiva: Si bien el tour es para promocionar su nuevo disco, Megadeth me ha acompañado como el soundtrack de mi vida por muchos años. Al final de la prepa, con el "Countdown to extintion" del cual tocaron "sweating bullets" y probablemente la rola que mas prendió a la raza, "Symphony of destruction" cuyos primeros acordes, que se repiten varias veces, fueron coreados por la raza así

Mega-deth
Mega-deth
(soy fan de)*
Mega-deth

* Lo de "soy fan de" lo agregó como burla mi amigo Roberto Violante (vocalista de "Acida")

Tal vez la canción mas esperada fue "A tout le monde" del disco "Youthanasia". Había tres tipos y una mujer que llegaron con playeras hechas en casa con el coro de esa canción. Para mi representa el momento mas oscuro de mi vida, el mas complicado, cuando al igual que Mustaine estuve a punto de tomar una decisión sin regreso. Así será "A tout le monde" para mi hasta el día en que la fecha final no me llegue adelantada, sino a tiempo.

Igualmente no puedo dejar de identificarme con "Trust" del disco "Cryptic Writings" mismo que oía en el 2000 cuando rompí con mi entonces novia... y después esposa, de la cual me acabo de divorciar. Dave Mustaine se echó el coro en español al igual que lo hizo antes en Argentina:

Me duele todo el cuerpo por los errores
Traicionados por la lujuria
Nos mentimos tanto el uno al otro
Que en nada confiamos

Amen de eso, otra canción que me acompañó en momentos de ira y desamor fueron "In my darkest hour" y "Wake up dead" que también fueron coreadas esta noche. Pero más allá de los momentos críticos que representa Megadeth, también hay canciones que me trajeron buenos recuerdos, como "Hangar 18", "Tornado of souls", la impresionante "Peace sells... but who's buying?" e incluso un par de canciones del disco "The system has failed" que no compré.

Casi al final, antes del encore, Dave salió y dijo que México iba 7-0 contra Belice en el futbol, a lo que todo el mundo ovacionó.

Como hace 10 años ya, compré una camisa negra con motivos del grupo. Pasan los años y no deja de ser impresionante la energía que despide una multitud de gente alzando los brazos, gritando

Oe-oe-oe-oeeeee
Mustaine-mustaine

Y al mismo tiempo termina el evento y se escuchan frases familiares de gente que ha hallado nuevos amigos "¿Cómo se llama tu cuate?" de gente que lo disfrutó tanto como uno de principio a fin "Estuvo bien chingón" y quienes reparten flyers invitando al próximo evento: RATT y Aglarond.

Hubo un tiempo en que usaba botines industriales negros, no por reglas de un cliente de la industria, sino por gusto.
Hubo un tiempo en que vestía con playeras negras y oía Heavy Metal.
Y en mi mochila, se veía el rostro esquelético de Vic Rattlehead con guadañas ensangrentadas.
Los años van pasando, la vida va cambiando...

...pero el espíritu de la música, tan persistente como las llamas del infierno o la lucha contra la fatalidad, continua.

A volar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS

Vistas de página en total

TOTALIZADOR

free counters 12-XII-08 a HOY